martes, 10 de agosto de 2010

Si quieres ser feliz un día, emborráchate.
Si quieres ser feliz una semana, cásate.
Si quieres ser feliz toda la vida, haz un jardín

Proverbio chino



INTRODUCCIÓN

El altiplano ha sustentado durante varios milenios la vida del hombre civilizado. Desde el siglo XVI ha sido transformado constantemente y el siglo XX lo explotó hasta dejarlo yermo e irreconocible.

Hoy se habla de que la relación del hombre con su entorno debe ser una de intercambio y no de explotación. ¿Qué se puede intercambiar con fantasmas de lagos, con recuerdos de bosques o con espectros de animales extinguidos? Sin embargo en este paisaje explotado nos toca vivir.

Decía Antonio Machado que …Patria no es la tierra que se pisa, sino la tierra que se labra. El poeta murió exilado, cruzó la frontera tiritando de frío y de fiebre, solo, entre la muchedumbre de republicanos que huían del franquismo rumbo a Francia. No fue justo ese destino. Más suave y grato fue el del abuelo del escritor lusitano José Saramago, quien al sentir cerca la muerte, bajó al huerto y uno a uno fue tocando los troncos de los árboles a modo de despedida.

La belleza y la verdad deberían acompañar cada paso de nuestras vidas. Es privilegio de los arquitectos poder brindar belleza, solaz, alegría y seguridad a través de nuestras obras.

Este blog reúne reflexiones para el logro de un entorno grato a los sentidos, a la razón y al corazón. No da fórmulas de diseño sino conocimientos necesarios para no afectar negativamente el paisaje y poder intervenir, en cambio, en forma armónica con el entorno.





Susana Bianconi

No hay comentarios:

Publicar un comentario