sábado, 13 de enero de 2018

CRUCES PEATONALES

CRUCEDESPACITO


Mucha gente muere atropellada.

Para cruzar vialidades de manera segura a nivel de banqueta y para  sustituir la falsa solución de los puentes Antipeatonales,  proponemos un cruce a nivel, seguro… y de a poquito.

En lugar de casetas, aparecerán entre los carriles franjas verdes. Los vehículos aminorarán la velocidad paulatinamente sin detenerse, gracias a la observación lejana de este evento urbano verde: el crucedespacito.

…la arboleda irá acercándose y señalando el sitio…

Los peatones podrán cruzar todos los carriles, pero de uno en uno; y entre cada carril, habrá un camellón verde donde esperar con seguridad la oportunidad de cruzar. Los árboles serán el señalamiento vertical de este evento urbano.


El crucedespacito será una zona verde, bonita y segura. 

Los puentes antipeatonales podrán ser demolidos y sustituidos por esta opción que mejora la calidad humana y paisajística de las vías de comunicación.


3 comentarios:

  1. Muy interesante propuesta doctora. Además es una alternativa mas economica a los puentes que no se utilizan.

    ResponderEliminar
  2. Parece muy buena idea, yo voto, me encantaría ver gente civilizada en todos los aspectos y la aplicación efectiva de las leyes y reglas para que todo funcione tal y como se planea. Seguro que si la propuesta tiene mayor difusión habrá quienes le sigamos para hacer posible un proyecto en el que todos seamos partícipes. A veces sólo falta tener un líder, yo no soy especialista en movilidad, ni en ingeniería, tampoco en arquitectura, pero yo podría ser parte de movimientos que cambien las situaciones actuales de todo tipo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante.Pienso que antes que aprobar el uso de recursos pùblicos en éste caso en obras públicas se debe tomar en cuenta si son realmente funcionales e incluyentes. Primero optar por lo menos agresivo tanto al medio ambiente como a los sentidos, que en muchos casos es lo menos costoso no solo ecològicamente, sino monetaria mente y por ambos lo menos costoso econòmicamente.Tambien al agradar más a los sentidos predispone a tener menor índices de violencia.Claro que hay que coadyuvar con otras acciones como una cultura vial y consiencia social. Lo que algunos y ud. ya sabe quién llamamos la transformación de las consecuencias , o ahora la cuarta transformación.

    ResponderEliminar