martes, 2 de mayo de 2017

UN TRANVÍA PARA EL TREN... en Metepec

Susana Bianconi                                           
 Publicado en Revista CAMBIO del Estado de México #143, abril 2017

  • Desde el tren al Jardín Juárez del centro de Metepec, en tranvía.
  • Desde la estación del tren al Centro de Convenciones Banamex, en tranvía.
  • Desde el tren a la zona Industrial, en tranvía.
  • Desde la estación Metepec a Sendero, en tranvía.

Cuatro pétalos de un trébol de la suerte.

Aunar turismo con trabajo, negocios y vida diaria puede lograrse con un transporte limpio y seguro. Llegar al tren en tranvía será una opción cosmopolita. El recorrido de los vagones que propongo sobre la traza urbana de Metepec, me permite asegurar que no sólo servirá a la estación de tren sino a toda la población que batalla a diario con el tráfico. El esquema es sencillo y útil.
Con un solo boleto podremos recorrer cualquiera de los cuatro cuadrantes de la ciudad de Metepec. Estos se llamarán Casa Blanca, Aeropuerto, Convenciones y Centro.  El esquema está en el mapa.

Siempre circulando en sentido horario, los tranvías recorrerán los cuadrantes, como un rehilete de cuatro hojas donde el epicentro será la estación del tren. Jamás se cruzarán sus rutas y el flujo será constante.
Tiempo atrás propuse usar un baldío cercano a la estación como estacionamiento. Buenos amigos me hicieron ver mi error. Me explicaron que, a más número de cajones de estacionamiento vehicular, más será el número de autos en la calle y tienen razón. Lo que se requieren son, en todo caso, estacionamientos para bicicletas, no solo en la estación del tren sino en cada rincón de Metepec.
Pero lo de ahora, el tranvía, será mejor, será la opción limpia y segura para que el impacto del tren se disipe de manera organizada. Podremos entrar en la era de las aplicaciones móviles para movernos por la ciudad como gente contemporánea.
¿Cuál es el inversor que dice “yo le entro”?


No hay comentarios:

Publicar un comentario