jueves, 30 de septiembre de 2010

+puentes elevados



EN ZINACANTEPEC SE HA INICIADO LA CONSTUCCIÓN DE UN PUENTE ELEVADO PARA RESOLVER ESTE CRUCERO DONDE HUBIERA CABIDO UNA SOLUCIÓN MÁS HUMANA


EN SALAMANCA CRUCEROS SEMEJANTES SE RESUELVEN CON GLORIETAS A RAS DE SUELO
La glorieta grande de Salamanca mide
101 metros de diámetro, en Zinacantepec contamos con 150 metros libres donde colocar olgadamente una glorieta semejante.
Los puentes son feos, antisustentables y convierten la ciudad en una terminal desagradable. Hay soluciones urbanas mejores y más humanas.





3 comentarios:

  1. Es cierto Arquitecta, es triste como gradualmente se pierde la belleza de nuestros municipios por la ignorancia que lleva a desiciones tan absurdas. JCFabela

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Arquitecta considero su acertada solución comparando el crucero de salamanca, con el crucero de Zinacantepec en Toluca, se vería mas limpio y estético una glorieta que un puente elevado que obstruye la visibilidad como ocurrió con el puente de Tollocan a la altura del cruce con Vicente Guerrero, considero esto porque laboro en la constructora PRODEMEX que hace los puentes deprimidos en la Av. Las torres, donde existe una pequeña situación de imagen urbana, que se debería de replantear…..
    Atte: su ex alumno Abdallah

    ResponderEliminar
  3. Un saludo, maestra Bianconi. No podría estar más de acuerdo con Usted, salvo por el ínfimo detalle de la educación que se tienen en otras latitudes, y en la cual versan soluciones no sólo urbanísticas (y de urbanidad), sino legislativas, emocionales, de género y... agregue aquí un etcétera bieeeen largo. Por lo pronto, la chamba en las aulas es una aportación valiosísima, tanto como esta bitácora a la cual desde hoy me afilio con agrado y respeto.

    ResponderEliminar